lunes, 28 de junio de 2010

PRECIO FIJO. INÚTIL REGATEAR

Parece que hubo una época en la que se paso del regateo en los precios de venta de los productos comerciales al sistema más extendido en la actualidad del precio fijo y marcado. Y fue necesario informar a los clientes de este cambio. Así lo demuestran los rótulos que pudimos apreciar en la obra de un local comercial en la calle Portales de Logroño y en esta placa que pertenece a los tesoros etnográficos que van recopilando nuestros amigos de la Fundación Museo Alto Najerilla en Ventrosa. 

 

martes, 22 de junio de 2010

ESPECIES PROTEGIDAS

Si miramos con detalle, la calle nos regala en muchos rincones estampas de viejos rótulos que, afortunadamente, sus dueños se han olvidado de retirar. Nos dan información y nos trasladan en el tiempo. Enriquecen la biodiversidad gráfica de nuestras vidas. Desde aquí los declaramos especies protegidas. Este ejemplar lo encontramos en una de las calles del centro de Jaca.



domingo, 13 de junio de 2010

REPETIMOS

En el Casco Antiguo de Logroño se ha uniformado la numeración de sus casas, provocando en muchos casos la duplicidad de información. Compiten así los uniformes con los números originales, que se adaptaban generalmente a la personalidad del portal.
Ocurre también, como en esta otra foto que nos envía nuestra amiga Aurora, que se agolpan los números en la tapia de un solar sin edificar.
Y más curiosidades que dejamos para otra ocasión.











lunes, 7 de junio de 2010

CAN DEIÀ

Nacieron con 2 años de diferencia, murieron uno  6 meses después del otro y alguien, que sin duda les quería mucho, escribió todo esto grabado en una sencilla lápida de cemento que habla de una vida compartida en torno al mar.