lunes, 26 de julio de 2010

ASEGURADA DE INCENDIOS

Parece que esta casa es una de las primeras asegurada de incendios de Madrid, la número 40 según reza el rótulo. Bueno, pues la leyenda se ha cumplido, a la vista del color que presenta la fachada junto al balcón.

martes, 20 de julio de 2010

AQUÍ OS ESPERAMOS

Puede parecer un mensaje de bienvenida poco esperanzador para recibirnos a la puerta de un cementerio. Sin embargo, si somos capaces de leerlo desde otra perspectiva, nos aporta una mirada sobre la vida en la que queda rotundamente confirmado que aquí sólo estamos de paso. Y que, después de nuestro último aliento, a todos nos espera el mismo destino. Como a los vecinos de la localidad riojana de Lardero, donde se encuentra esta inscripción.


martes, 13 de julio de 2010

MILITAR Y PAISANO

Este pequeño rótulo de la calle Muro de Cervantes de Logroño ya se ha perdido, como el tipo de establecimiento que anunciaba.
El tiempo de los trajes a medida, de militar o de paisano, ha pasado; excepto para un selecto grupo de privilegiados elegantes que pueden permitirse este servicio que ahora se ha convertido en un lujo.

domingo, 4 de julio de 2010

ORTIGO-SA

Ignoramos dónde estaba colocada esta placa y qué fines impulsaban a los que la encargaron. Pero sin duda los habitantes de esta pequeña localidad de la Sierra de Cameros debían sentirse orgullosos de la reputación que tenían entre los pueblos vecinos.